Hazte socio

Los trámites formales que deberán seguir las instituciones de educación superior para ingresar en AIESAD como socio son las siguientes:

  1. El responsable máximo de la institución aspirante, deberá firmar la solicitud formal de ingreso debidamente cumplimentada.
  2. A dicha solicitud, se le adjuntará la documentación acreditativa que se solicita, dejando constancia en la propia solicitud de todos los documentos que se aportan, así como una breve nota expresando los motivos o interés específico que le llevan a solicitar el ingreso en la AIESAD.
  3. Todo lo anterior deberá dirigirlo al Presidente de la AIESAD y remitirlo por correo ordinario a la Secretaría Permanente. El sobre deberá indicar claramente SOLICITUD DE INGRESO EN LA AIESAD.Es importante además avisar del envío por correo electrónico la Secretaría Ejecutiva de la asociación.
  4. Una vez recibida su solicitud acompañada de la documentación requerida, la Secretaría Permanente podrá requerir otra información que considere necesaria para completar su solicitud. Al dar por terminada esta fase, el Director de la Secretaría Permanente presentará la petición al Consejo Directivo de la AIESAD para su valoración conforme a los Estatutos de la AIESAD. Dicha decisión deberá ser ratificada por el pleno de la Asamblea General; la Universidad o Institución aspirante será informada de la decisión adoptada tan pronto como se celebre dicha reunión y surta efectos la misma.
  5. Una vez que haya sido ratificado el ingreso, la institución deberá presentar la información actualizada de personas e interlocutores que participarán en las actividades que ofrece la asociación (contactos institucionales, académicos y financieros o administrativos) para que la institución sea dada de alta formalmente como socia en la base de datos y esté al tanto de todas las comunicaciones.
  6. Desde ese momento y una vez que se le informa de haber sido admitido como socio de la AIESAD, se emitirá la correspondiente factura de pago para hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones económicas, en los términos y plazos que establecen los estatutos y órganos de dirección de AIESAD.

Monto de las cuotas anuales

Las tasas a ingresar dependerán del número de alumnos que cada institución tenga matriculados al momento de efectuar la solicitud. Los montos correspondientes a los cuatro tramos existentes, fueron ratificados en julio 2016, de acuerdo con los procedimientos legales correspondientes y figuran como anexos a los estatutos actualmente vigentes:

Socios de pleno derecho. Las cuotas para esta clase de socios se establecerán en función el número de alumnos matriculados en la institución educativa durante el año académico inmediatamente anterior al que corresponda a la cuota.

  1. Menos de 1000 alumnos, cuota de 1100 euros anuales.
  2. Entre 1001-3000 alumnos, cuota de 1300 euros anuales.
  3. Entre 3001- 10000 alumnos, cuota de 1500 euros anuales.
  4. Mayor de 10000 alumnos, cuota de 2000 euros anuales.

Socios observadores. La cuota estipulada para esta clase de socios será de 1100 euros anuales.

Nota importante: conforme con el artículo 9.9 de los presentes estatutos, el Consejo Directivo revisará los montos de las cuotas anuales cada 4 años, así como las cuotas extraordinarias que –en su caso- se acordasen para el buen funcionamiento de la Asociación. La divisa en la que se han calculado las cuotas -por recomendación de la gestoría que trabaja con AIESAD- es la del país la que se encuentra registrada la Asociación, en este caso ante el Ministerio del Interior (España).