RIED

La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), la Revista Iberoamericana de la Educación Digital, es una revista científica que se configura como un instrumento de la AIESAD para la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación, en sus diferentes formulaciones y presentaciones.

La RIED que es una revista de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la AIESAD, nació en el año 1998 sucediendo a la anterior Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia que nació en 1988. A finales del año 2005, AIESAD encargó la publicación de la RIED, tanto en formato impreso como electrónico a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador. Desde el año 2006 la RIED se presenta en formato impreso y electrónico con idénticos contenidos en ambos casos. Actualmente se encuentran digitalizados todos sus volúmenes y números que así pueden ofrecerse íntegramente en ambos formatos.


Esta revista en su formato impreso puede recibirse por suscripción. El formato electrónico es de acceso abierto a toda la comunidad de investigadores y académicos ocupada y preocupada por la calidad de la modalidad educativa a distancia, abierta y en línea.

La RIED se encuentra al servicio de toda la comunidad iberoamericana y publica dos números al año que pueden configurarse como monográficos o como miscelánea. En el caso de los monográficos, cada uno de ellos está coordinado por uno o más investigadores de prestigio, expertos en la temática encargada. La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

La Dirección de la revista se encuentra en la UNED de España.


Director/Editor

Lorenzo García Aretio
UNED - Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28040 - Madrid (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visite nuestra revista