De Responsabilidad Social Universitaria

El Observatorio Iberoamericano de Responsabilidad Social Universitaria en las Instituciones Universitarias de Educación a Distancia (OIRSUD), es el resultado de la reunión mantenida por un grupo de representantes de universidades iberoamericanas, convocado por la Universidad Abierta para Adultos, UAPA de República Dominicana en el mes de febrero de 2009, en la que participaron, La Universidad Estatal a Distancia, UNED de Costa Rica, La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED de España, La Secretaria de Educación Superior de Cuba y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD de Colombia.

Este proyecto reúne a las universidades a distancia que reconocen su vocación de democratización de la educación superior. Los agentes de trabajo en esta línea tienen como objetivo la publicación de investigaciones conjuntas en materia de responsabilidad social y demás ejes de interés del equipo investigador, como por ejemplo cómo las universidades gestionan sus políticas universitarias a favor de la justicia, o la inclusión social desde un enfoque de derechos humanos y género.

Coordinación general:
UNED, COSTA RICA
Dra. Vilma Peña
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Coordinación República Dominicana:
UAPA, RDOM
Dra. Luz Rosa Estrella
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

RESUMEN EJECUTIVO

ESTATUTOS