Observatorio de estudiantes y graduados y educación a distancia

Observatorio de Estudiantes

Objetivo General.

Brindar insumos de manera sistemática a la comunidad académica de la UNED, sobre la diversidad de los perfiles de estudiantes para la mejora continua de las estrategias institucionales vinculadas a esta población.

Objetivos específicos.

1. Realizar estudios en torno al perfil de ingreso, trayectorias estudiantiles y seguimiento a personas graduadas de la UNED.
  2. Desarrollar procesos de análisis  a  partir de espacios participativos de investigación y evaluación, centrados en la diversidad de experiencias de las y los estudiantes de esta institución.
  3. Generar espacios de socialización de los resultados con instancias de la UNED vinculadas al tema estudiantil.

Población meta:

Como se planteó anteriormente, el observatorio está propuesto hacia la comunidad universitaria de la institución, y podemos citar a los siguientes actores institucionales:

• Encargados y encargadas de cátedra.
  • Dirección de Producción de Materiales Didácticos y sus respectivas dependencias.
  • Administradoras y Administradores de Centros Universitarios.
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles y sus dependencias.
  • Consejo académico y de producción.
  • Tutores y tutoras.
  • Defensoría de Estudiantes.
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Líneas de Trabajo:

• Perfiles estudiantiles,
  • Seguimiento de estudiantes,
  • Vinculación universidad – estudiante,
  • Inserción laboral y demanda de mercado.

Metodología:

Incluye tanto investigaciones en las cuatro líneas de trabajo y evaluaciones en servicios estudiantiles y seguimiento a los indicadores vinculados a los proyectos y metas que tienen que ver con el tema estudiantil.