Regulación y acreditación institucional

Dada la importancia que la evaluación y acreditación institucional tiene en la actualidad, las instituciones socias de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), como la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL-Ecuador), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD-Colombia), Universidade Aberta de Portugal (UAb-Portugal), Fundacao CEDERJ-Brasil y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de la Calidad en Educación a Distancia (CALED-Ecuador), han unido esfuerzos con el fin de desarrollar una propuesta de investigación denominada EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, cuyo objetivo es identificar los procesos de garantía de la calidad de las Instituciones de Educación Superior a nivel Iberoamericano.

El propósito es recuperar y actualizar la experiencia sobre la evaluación y acreditación institucional de cada una de las Universidades que forman parte de la propuesta. Se considera oportuno conocer el esfuerzo realizado por cada institución, y compartir con las instituciones y países comprometidos en el tema, este ejercicio de sistematización, además servirá para conocer los esfuerzos emprendidos, así como los beneficios concretos que se han derivado de cada uno de ellos, por lo que se convocará a todas las universidades a participar de este proyecto.

Con el propósito de garantizar una adecuada organización y desarrollo del trabajo, se han considerado algunos principios y lineamientos para el desarrollo del trabajo.
Para coordinar la integración de esta propuesta, la Secretaria Ejecutiva de CALED y la UNAD de Colombia, se encargarán de asesorar a las instancias y/o personas, que participen en este ejercicio, además de dar seguimiento al proceso de elaboración de la propuesta y apoyar el desarrollo de algunos de los temas transversales incluidos en el mismo.

Coordina:

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) -UTPL (Ecuador)
Universidad Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD)

Colaboran:

Universidade Aberta de Portugal
Fundacao CEDERJ (Brasil)
Universidad Estatal a Distancia, UNED CR (Costa Rica)