• APERTURA SERIE WEBINAR 2019 Y 2020:

1

• La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia (ACESAD), han efectuado conjuntamente el lanzamiento de una serie de webinar de carácter abierto para la participación de las comunidades académicas de sus asociados y demás interesados, para promover el conocimiento y profundización sobre temáticas relacionadas con la educación virtual y a distancia.

En la fotografía tomada el 28 de noviembre de 2019, durante el lanzamiento de la serie de webinars, aparecen de izquierda a derecha: la Dra. Constanza Abadía García (Directora Ejecutiva de la AIESAD y Vicerrectora Académica y de Investigación - UNAD); el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador (Presidente de la AIESAD y la ACESAD; y Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD), la Dra. Lesly Narváez Enríquez (Directora Ejecutiva de la ACESAD); y el Dr. Edgar Guillermo Rodríguez Díaz (Vicerrector de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados - UNAD).

• ENCUENTRO REGIONAL ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓNSUPERIOR A DISTANCIA (AIESAD)“INTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR”
  • La AIESAD en conjunto con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) realizaron durante los días 10 y 11 de septiembre de 2019 en la ciudad de Santiago en República Dominicana, el Encuentro Regional Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia: “Internacionalización de la Educación Superior”, encaminado a fortalecer capacidades en las instituciones de educación superior para la gestión de la internacionalización; siendo uno de los aspectos claves a atender, con el fin de promover un posicionamiento de la educación superior a distancia y virtual de calidad en la región.

Republica Dominicana2019

• Así, la AIESAD realiza aportes significativos desde la educación a distancia, para la transformación educativa en la región, apoyando a sus asociados, a entidades gubernamentales encargadas del impulso la educación superior y, a organizaciones no gubernamentales afines a la educación superior a distancia. Durante el desarrollo del evento, se efectuó una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Rectores de Universidades de República Dominicana (ADRU), en la cual se socializaron las intencionalidades presentes y prospectivas de la AIESAD.

Republica Dominicana2019 2.png

• En la fotografía de izquierda a derecha: Dra. Luz Rosa Estrella (Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Vinculación Social – UAPA), Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, Ed.D.(Rector UNAD y Presidente AIESAD – ACESAD), Dra. Constanza Abadía García (Vicerrectora Académica y de Investigación – UNAD, y Directora Ejecutiva de la AIESAD), y el Dr. Ángel Hernández (Rector – UAPA).

Republica Dominicana2019 3.png

Republica Dominicana2019 4.png

• En las anteriores fotografías: Directivos de la AIESAD, la UAPA y miembros de la ADRU.

• ASAMBLEA Y CONSEJO DIRECTIVO AIESAD - 10 al 12 de Octubre de 2018 (Quilmes / Argentina)
  • La elección del Consejo Directivo de AIESAD, es una ocasión para que se renueven las responsabilidades y compromisos de las Instituciones de Educación Superior miembros de la Asociación, y un factor dinámico de acompañamiento de nuestras diferentes organizaciones, para que, aprovechando la sociedad en red y los retos comunes que nuestros países deben afrontar, se promueva una movilización colectiva que a través de la educación impacte positivamente en la calidad de vida y las posibilidades de futuro de nuestros connacionales.

Quilmes Argentina 2018

En este sentido, el día 10 de octubre de 2018 la AIESAD eligió su nueva junta directiva para el período 2018-2020, “hasta la fecha en que se de en el segundo semestre del 2020 la elección del nuevo Consejo directivo en Cartagena de Indias, Colombia, sede de la próxima reunión y Congreso AIESAD” (Acta de la Asamblea y Consejo Directivo)

Presidente

Jaime Leal Afanador, Rector Magfco. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Colombia.

Vicepresidente Primero

Ricardo Mairal, Rector Magfco. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. España.

Vicepresidente Segundo

Luis Guillermo Carpio Malavasi. Rector Magfco. Universidad Estatal a Distancia UNED. Costa Rica.

Vicepresidente Tercero

José Barboza Corbacho, Rector Magfco. Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador.

Vicepresidente Cuarto

Francisco Cervantes, Coordinador CUED. Universidad Nacional Autónoma de México UNAM México.

Vocales

Carlos Eduardo Bielschowsky. Director. Centro Universitario de Eduación a Distancia del Estado de Río de Janeiro. CEDER. Brasil.

Alejandro Villar, Rector. Universidad Nacional de Quilmes UNQ. Argentina.

Paulo María Bastos da Silva Dias. Rekctor Universidad Aberta UAb. Portugal.

Ángel Hernández. Rector Magfco. Universidad Abierta para Adultos UAPA. República Dominicana.

Secretaría permanente y Tesorería

Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED España.

Quilmes Argentina 2018 2